sábado, 1 de enero de 2011

Posologia

¿Cómo debo tomar Ritalin?

Tome Ritalin exactamente como lo indique su médico. No tome la medicina en cantidades mayores, o la tome por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones que vienen en la receta. Tome cada dosis con un vaso de agua lleno (8 onzas). Tome esta medicina por lo menos 30 minutos antes de una comida.

Las fórmulas de liberación prolongada de Ritalin (Ritalin-SR, Metadate ER, Metadate CD, Methylin ER, Concerta) pueden tomarse con o sin comida. No triture, mastique o rompa las tabletas o cápsulas de liberación prolongada. Traguelas completas. Estas han sido formuladas especialmente para que entreguen el medicamento lentamente al cuerpo. Abrirlas o romperlas causaría que toda la medicina pase a su cuerpo de inmediato.

La formulación masticable de Ritalin debe masticarse antes de tragarla. Usted puede abrir la cápsula de formulación de liberación prolongada y derramar la medicina en una cuchara con puré de manzana para que pueda tragarla más fácilmente. Trague esta mezcla de inmediato sin masticarla.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis que se saltó tan pronto se acuerde. Sin embargo, si ya es casi la hora de tomar su próxima dosis, no tome la dosis que omitió y tome solamente la siguiente dosis normalmente programada, a menos que su doctor le pida hacerlo de otro modo. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si cree que ha usado demasiado de esta medicina. La sobredosis de Ritalin puede causar la muerte. Los síntomas de una sobredosis de Ritalin incluyen vómito, agitación, temblores, contracciones mascullares, convulsiones, confusión alucinaciones, sudor, latido cardiaco rápido o fuerte, visión borrosa, boca y nariz seca, y desmayo.

Para mayor informacion:
http://www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: